Se trata de una antigua vivienda de más de 300 años, con una serie de pequeñas construcciones agrupadas en forma de U, conformando un patio. Los cuartos resultantes dan todos a este patio y tenÃan diversos usos, habitaciones, cocina, comedor y almacenes y graneros, asà como cuartos para el ganado. La obra es de mamposterÃa de piedra, con cubierta a dos aguas excepto en un cuarto, que es plana, con el sistema tradicional de vigas y cabios de tea, con tablillas, cañas y cubierta de teja curva.
Antiguamente la vivienda se destinaba residencia permanente de la familia, ligada a la explotación agrÃcola, y después de estar abandonada se rehabilito para destinarla a la explotación turÃstica.
Por lo que se transformo en una acogedora casa rural de uso conjunto, la cual tiene siete habitaciones dobles con su cuarto de baño individual cada una y calefacción, todas ellas acogedoras, una sala de estar equipada con televisión por satélite y local, DVD, librerÃa y juegos, cocina con su comedor, terraza con piscina, un pequeño merendero, una pequeña huerta ecológica para el uso de la casa, un viñedo tradicional con su bodega y aparcamiento privado.