Para llegar…
La casa se encuentra en la carretera que va de Aldea Blanca a El Roque, pero vamos a explicarlo un poco para no perdernos.
Si llegamos desde la Autopista y una vez en la carretera que sube de Las Chafiras a San Miguel, debemos tomar el desvÃo a Aldea Blanca a la izquierda, una vez en Aldea seguimos la calle hasta llegar a otro cruce pero esta vez giramos a la derecha y seguimos un poco más hasta salir del pueblo y cruzar el puente tomando el primer camino asfaltado, también a la derecha, que sube hacia El Roque.
En esta carretera tan empinada veremos varias casas terreras aisladas a ambos lados de la carretera, mucho más arriba y casi al llegar a la montaña veremos un pequeño grupo de antiguas casas canarias que constituyen el núcleo de La Hoya; a la izquierda, justo al llegar, verán un desvÃo junto a una cruz de madera. Ese es el acceso que les llevará tras doscientos metros de camino empedrado a nuestra casa.
Si por el contrario llegamos de Valle San Lorenzo o de San Miguel, deberemos estar atentos al llegar al cruce que sube a Vilaflor. El desvÃo que debemos tomar es la carretera entre casas que baja hasta Aldea Blanca, no tiene pérdida porque es la única calle que baja y además está junto a la parada de la guagua (que es como llamamos en Canarias al autobús).
Una vez en esta calle de bajada tomaremos el desvÃo a la derecha, alejándonos de las casas de El Roque y enseguida crestearemos la montaña bajando. Si se detienen al borde de la carretera y se asoman al valle podrán ver nuestra casa. Enseguida llegaremos al grupo de casas que constituyen la Hoya y al desvÃo, esta vez a la derecha, en el que se encuentra la cruz de madera y que baja hasta la casa.
Pero si no te aclaras o quieres conocer la ruta exacta desde tu casa, echa un ojo a este plano de Google Maps…
Visita la web de Hispacar.com, si necesitas alquilar un coche.